Una de las claves que ha cambiado mi vida, la práctica de la meditación diaria, no solo te puede ayudar a cambiar tu mundo, sino que puedes llegar a alcanzar unos niveles de disfrute muy elevados.
Hay algo que todos debemos asumir, tanto tú, como yo, como todos los seres humanos vamos a morir en algún momento u otro.
Ya que eso es condición indispensable de la vida, por lo menos vamos a cambiar nuestro mundo interno y disfrutar del camino ¿No crees?
REENFOQUE HACIA TU INTERIOR
Ser bueno en la vida significa aprovechar los regalos con los que has nacido, aprender a conectar con tu intuición para averiguar realmente qué has venido a hacer a este mundo.
Cada día se siente como una oportunidad para compartir tus dones con el mundo.
Esta idea parece utópica para muchos que viven sus vidas desde un lugar de necesidad o que viven en la queja constante.
Por eso siempre digo que quien mira fuera sueña y quién mira adentro despierta
Como decía mi abuela, si no puedes mejorarlo o no tienes intención de hacerlo, por lo menos no lo empeores.
Primero, debes empezar a enfocar tu atención en el interior y dejar de buscar la felicidad fuera, el proceso es al revés, todo nace de dentro. Al final si te das cuenta, todos queremos trabajar con gente feliz, dormir con gente feliz, disfrutar de buenos ratos con gente feliz.
Todos buscamos en los demás esa conexión, buscamos esa pizca de genialidad que nos haga sentir increíbles. Por eso idealizamos, creemos que la otra persona es diferente o especial, pero todo cambia cuando te das cuenta de que todos podemos llegar a ser esa versión con la soñamos.
La razón por la que muchas veces nos limitamos es que estamos constantemente aprovechando sólo la parte analítica y explicativa del cerebro. La parte más “aburrida” por ponerle un toque de humor.
Sin embargo, cuando nos paramos a revisar la parte derecha, la más creativa, emocional, intuitiva. Aparecen conexiones o casualidades que nos sorprenden y parece que todo fluye
La práctica de la meditación te permite utilizar y potenciar ese hemisferio derecho. Si meditas dos veces al día, estás fortaleciendo tu conexión con tu yo más interno. Y te reconoces a ti mismo
Esto es lo que significa enfocarse hacía dentro.
Además de eso, la meditación puede ayudarte a mejorar en la vida de muchas maneras:
- Volverte más eficiente y productivo
- Reduce el estrés
- Mejorar nuestras relaciones
QUIÉRETE CON INTENCIÓN
Imagínate por un momento que es el día de tu funeral y que estás escuchando todo lo bueno que tus seres queridos dicen y recuerdan de ti ¿Que te encantaría escuchar? ¿Qué huella quieres dejar en este mundo y en tus seres queridos?
Te recomiendo empezar a escribir a diario, poco o mucho, eso no importa. Lo que importa es que empieces a escribir todas las cosas que te gustaría hacer para convertir el mundo en un lugar un poco más amable.
¿Qué quieres que la gente diga de ti? ¿Cómo te gustaría que la gente se sintiera?
ELIGE LA ALEGRÍA
Todos conocemos a estas personas admirables que defienden causas en todo el mundo; Tienen muy claro su misión y los problemas del mundo que quieren resolver. Pero a veces se apegan tanto a la causa que se hacen sufrir y pierden el control de sus emociones , no disfrutan del camino
Critican a todos los que los rodean por no esforzarse tanto como lo están haciendo y terminan sintiéndose agotados.
Si lo miras desde el punto de vista puramente energético, si tu objetivo es reducir el estrés pero terminas estresado, entonces no estás logrando tu objetivo y estás sacrificando tu bienestar por el camino.
En el lado opuesto de este espectro están los “idealizadores” . Estas son personas que no quieren lidiar con ninguna política o las duras realidades del mundo, por lo que envían amor y luz a la humanidad en lugar de tomar acciones tangibles para cambiarla. Si el mundo se va al infierno, que sea lo que debe ser
Estos son dos extremos que debes evitar, en el punto intermedio está la virtud, como en todo.
Si unimos estos dos extremos y logramos ese equilibrio, es ahí dónde todo fluye.
Es importante que para poder empezar a vislumbrar qué tipo de regalos y qué cambios puedes provocar en el mundo te hagas 3 preguntas.
¿Qué necesidad es la más urgente ahora mismo en mi vida o en el mundo?
Deja que tu intuición te de la respuesta, escribe aquello que creas que necesita tu atención de forma urgente
¿Qué puedo aportar en base a mis “talentos” o virtudes?
Empieza por hacer una lista de todas tus virtudes, aquello por lo que eres único. Aquello por lo que las otras personas siempre te destacan. De entre todas las virtudes escoge aquellas que te puedan ayudar a moverte para resolver la pregunta 1. No caigas en la falsa humildad, puedes presumir, eres bueno/a en eso y punto
¿Qué puedo hacer ahora mismo para ponerme en acción?
Cómo siempre digo, saber sin hacer es como no saber. Por lo tanto, una vez identificado, que quieres resolver, qué herramientas tienes. Es hora de usarlas.
No esperes el momento adecuado, nunca llegará, te lo digo por experiencia.
¿Qué puedes hacer hoy para generar un cambio en tu vida o en tu entorno?