Mentalidad

3 Razones por las que deberías tener un propósito en la vida

¿Qué pasa si el significado de tu vida es mucho más grande que cualquier cosa que te hayan dicho sobre ti y el mundo, pero simplemente no puedes verlo todavía porque has estado reprimiendo tu verdadero y más elevado yo?

“Cuándo un hombre no sabe a qué puerto se dirige, ningún viento es el viento adecuado” – Séneca

 

Primero de todo  ¿Qué es un “propósito de vida”? ¿Es algo que sólo lo tienen los monjes y ermitaños que viven en una cueva? ¿Sólo es accesible para santos y seres divinos?

La verdad es que existen muchas posibles interpretaciones de lo que es un “propósito de vida”. Si eres una persona espiritual, puedes verlo como ese mensaje, ese llamado que hay dentro de ti y qué has venido a compartir a este mundo. Para los más religiosos puede ser un llamado o una instrucción de algún tipo de Deidad.

Más allá de connotaciones de corte religioso, el propósito de vida es simple y complicadamente el mensaje de tu vida. Es el mensaje que deseas transmitir a este mundo durante tu tiempo y estancia en la Tierra. 

Por ejemplo “Acompañar a las personas a conectar con su esencia y encontrar su propósito más elevado”. Esa es mi definición de propósito. Tener un propósito de vida se aplica a todos los seres humanos sea o no religioso. 

Quizás no conozcas el término cómo tal propósito de vida, pero quizás lo conozcas por “dirección de la vida” o “sentido de la vida” o quizás “misión de la vida”. Todos significan lo mismo.

Poco importa tu edad, da igual con 10 que son 60. Mientras tengas el deseo de vivir una vida más significativa y consciente, un propósito de vida es para ti.

Pero vamos a tocar un punto importante

¿Por qué tener un propósito en la vida?

Quizás llega un punto en el que dices, ¿Por qué no vivir la vida cómo la conocemos e ignorar todo lo demás? ¿Por qué no relajarse y disfrutar del momento hasta que muera? 

Te quiero compartir 5 razones por las cuáles necesitas tener ese propósito. 

person walking in the center of the road

1.- Te da claridad sobre qué es y que no es importante 

Cuando conectas de verdad con ese propósito, te ayuda a establecer la diferencia entre lo importante y lo que no lo es. La mayoría de las personas hoy en día están tan atrapadas en su ajetreada vida, que en última instancia no hacen diferencia entre lo que realmente les llena y lo que no.

Se encuentran en la eterna carrera de :

Ganar más dinero, una segunda residencia, un buen coche, un segundo coche, más relojes, restaurantes más caros…

Cuando tienes claro tu propósito , puedes ver de forma clara y meridiana que objetivos son importantes y cuáles no en comparación con el largo y ancho de tu ciclo vital. Puedes cortar las adicciones emocionales y dirigirse de forma directa hacía las cosas que te importan. 

Por ejemplo, cuando yo encontré mi propósito, me di cuenta de que la mayoría de metas por las que había estado trabajando no tenían sentido, eran objetivos que no eran míos, eran heredados por mi familia y la sociedad. Me di cuenta que para mí lo más importante es ayudar a las personas a conectar con su verdadera esencia, a liberarse de las cadenas, a vivir una vida que les permita dejar huella.

Lo bueno es que invertir unos meses de mi vida en “destruirme” y volver a definirme me permitieron conectar con algo superior. Y me ahorré decenas de años de mi vida persiguiendo cosas que creía erróneamente que me harían feliz y podía empezar a tomar pequeños pasos hacía la huella que quería dejar en este mundo. 

Dream Big text

 

2.- Vivirás una vida con sentido

Cuando persigues tu propósito, tu vida se llena de dirección y significado. En lugar de perder el tiempo en un trabajo que no te llena realmente, viviendo para el fin de semana.

Ahora puedes trabajar hacia una carrera que se adapte mejor a tu propósito. A diferencia de estar rodeado de personas tóxicas que son incompatibles contigo, ahora puedes encontrar personas que comparten los mismos valores para construir tu vida más elevada. A diferencia de vivir una existencia aleatoria, ahora puedes crear tu vida del más alto significado. 

Es un proceso que requiere constancia, esfuerzo y cómo todo proceso tiene sus altibajos, pero cuando te conectas con tu propio ser, ya no hay vuelta atrás , ya nada vuelve a ser igual. En el fondo sabes que estás destinado a más, que mereces más y que puedes dejar un impacto mucho más grande en este mundo. ¿Significa esto que va a ser todo de rosas? Por supuesto que no, esto es una carrera de fondo, una maratón, no un sprint. Pero cuando tienes claro el camino, sólo es cuestión de tiempo que llegues a tu destino

difficult roads lead to beautiful destinations desk decor

3. Motivación y pasión sin límites

Cuando tienes claro tu propósito, la energía, la motivación y la pasión dejan de ser un problema. Todas las mañanas te levantas de la cama sabiendo que estás cumpliendo con tu misión. Por las noches incluso te puede costar desconectar porque sabes que podrías seguir horas haciendo lo que amas y aportar aún más (eso sí no olvides el descanso, también lo necesitas y es fundamental para tu salud :P)

Por otro lado, cuando no eres capaz de sacar de ti ese propósito, los días son interminables, vives literalmente para que llegue el viernes (si no trabajas el fin de semana). Esperas con ansias que llegue el momento de salir de tu lugar de trabajo. Entonces realmente es cuando empieza tu vida, que esos 2 días a la semana son tu auténtica vida y sinceramente es bastante triste


Eso es lo que yo experimenté en mis últimos trabajos, me pasaba 5 días a la semana nervioso, amargado, estresado, irritable y cansado. Todo para tener 2 días a la semana en los que dedicarme algo de tiempo a mí y a mis seres queridos. Y sin olvidar que siempre, siempre llegan los lunes de nuevo y vuelta a repetir la misma historia

Si tienes que esperar a los fines de semana para ser feliz o las vacaciones de verano, es momento de que te plantees qué es lo que estás viviendo, qué vida estás experimentando y si eso es lo que realmente quieres.

Busca algo que tenga un mayor significado para ti. Para hacer esto el primer paso que debes tomar es “¿Cuál es mi propósito?

En este pequeño artículo te he compartido 3 razones por las cuáles despertar tu propósito es posiblemente tu objetivo más importante, de ello depende gran parte de la vida que deseas vivir. Hay muchos más motivos, que estoy seguro que si te paras a pensarlo puedes encontrar por tu propio pie. Es crucial tener claro que has venido a este mundo para dejar huella, para contribuir y no para vivir el fin de semana. Se trata de vivir, vivir cada día no esperando siempre a que la vida te de permiso. Elige tú la vida que quieres vivir. 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Artículo escrito por Marc

Inquieto por naturaleza, apasionado por la mente, las emociones y por el potencial ilimitado del ser humano. Psicólogo experto en Inteligencia Emocional. En crecimiento constante y en una misión por dejar huella

Comentarios

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Marc Rodríguez Fernández.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Cuéntame sin compromiso que necesitas

Me ocupo de ayudarte mientras Marc está en consulta o de formación. ¿Me cuentas en que te puedo ayudar?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad