Lifestyle

5 formas en las que te puede ayudar un Life Coach a lograr tus sueños

Te quiero aportar claridad al respecto y te quiero explicar algunos de los motivos por los cuales te puede ayudar un Life Coach, Purpose Coach o Psicólogo especializado en este ámbito

Lo primero que debemos tener claro y romper una lanza es que pedir ayuda nunca ha sido sinónimo de debilidad. Todo al contrario, ya nos lo decían las ancestrales dichas orientales.

Si quieres ir rápido, ve solo, si quieres llegar lejos ve acompañado. Y qué gran razón tenían y tienen. 

Algunas de las personas con mayor éxito (al menos como lo conocemos bajo nuestra cultura) cuentan con el apoyo y el soporte de un Life Coach. Personas cómo DiCaprio, Rafa Nadal, Pau Gasol, Johny Deep, por poner tan sólo algunos ejemplos conocidos. 

Entonces, quizás te estés preguntando ¿Pero realmente yo necesito un Life Coach o un Psicólogo? 

Primero de todo, dejar claro que esto es una elección, no una obligación. Es una decisión importante que se debe tomar con conciencia. Es posible que hayas escuchado sobre las bondades o sobre que puede ayudarte este tipo de “entrenadores” de la vida.

Te quiero aportar claridad al respecto y te quiero explicar algunos de los motivos por los cuales te puede ayudar un Life Coach, Purpose Coach o Psicólogo especializado en este ámbito.

 

 

TE SIENTES PERDIDO

¿Sigues buscando una carrera profesional que te llene? ¿Te sientes insatisfecho con tu trabajo actual? ¿No estás seguro/a de qué camino quieres tomar? 

Lo primero, no estás solo. Probablemente sea hora de contar con una ayuda extra, para que puedas aclarar realmente qué es lo que buscas, qué quieres, que te mueve, que te energiza, que te hace levantarte cada mañana. Para poder crear un plan viable y que te lleve a lograr metas significativas para ti y para tu vida. 

A veces sólo necesitamos el empujón para pasar al siguiente nivel. Progresar, crecer y avanzar es una de las bases principales de la felicidad. Cierto es que el éxito requiere, primero tu propia definición de lo que es, segundo esfuerzo, dedicación y tiempo. 

Un Life coach no sólo te ayuda a delimitar un camino, también te da soporte, te hace responsable y te hace seguir en el camino cuando aparecen las ganas de abandonar. 

 

 

CREES QUE NO ERES LO SUFICIENTEMENTE BUENO

El miedo es a menudo producto de nuestras creencias limitantes. ¿Qué ideas falsas tienes sobre ti mismo? ¿Se dice constantemente a sí mismo que no es lo suficientemente bueno para lograr sus objetivos? Todos tenemos cicatrices de batalla, pero algunos de nosotros tenemos problemas para dejar de lado las experiencias pasadas que nos limitan y nos impiden avanzar en la vida y alcanzar nuestras metas.

Aferrarse a recuerdos y sentimientos terribles es agotador y contraproducente, es por eso que un life coach te puede ayudar a cambiar esas creencias limitantes por otras mucho más poderosas que te lleven a resultados totalmente diferentes. Que te motiven para seguir adelante y que definen tu identidad en una esfera totalmente nueva y que te haga sentir el bienestar que mereces. 

 

 

 

ESTÁS DEJANDO QUE EL MIEDO TE PARALICE

Es normal y natural sentir miedo en nuestras vidas todos nos sentimos intimidados de vez en cuando por los desafíos en la vida. Incluso Steve Jobs tenía cierto miedo al hablar en público. La diferencia es que las personas exitosas saben cómo encontrar su fuerza interior y usar ese miedo para crecer como persona, en lugar de frenarlos. Si tienes problemas para superar tus miedos, necesitas un Life Coach que te ayude a superar esos miedos y desatar tu auténtico potencial.

Un Coach te puede ayudar a darle nombre a tus miedos, tomar conciencia, sacar tus fortalezas a relucir, tomar medidas para superarlos y aprenderlos a usar cómo una motivación y no cómo un paralizante.

 

 

 

TE ENFRENTAS A UNA TRANSICIÓN IMPORTANTE EN TU VIDA

A todos nos cuesta gestionar los cambios, estamos aferrados a falsas seguridades y queremos tener la certeza de que la vida es predecible y rutinaria.

Si estás a punto de cambiar de trabajo, mudarte a una nueva ciudad o salir de una relación, un Life Coach te puede ayudar. No es recomendable agotar a tu familia y amigos con discusiones sobre los próximos cambios de tu vida, y deseas hacer su transición lo más fácil posible. También deseas comenzar nuevos capítulos en tu vida en sus propios términos, pero si no sabes cuáles son, necesitarás ayuda para aclararlos.

Uno de los cambios más importantes en la vida que hace que la gente piense, “Necesito una mano”, es una transición profesional, o grandes ambiciones profesionales. Si estás listo para dar el salto a un nuevo trabajo o profesión, un Life Coach puede brindarte la confianza para hacerlo. 

 

 

 

PIERDES EL NORTE EN EL QUEHACER DIARIO

Quiero que pares por un momento y pienses en tu situación actual en tu vida profesional o personal. 

¿Sientes que ha perdido oportunidades porque tiene miedo a tomar acción? Si tu confianza no está donde debería estar o si tienes problemas para trazar un camino es porque estás demasiado cerca de la situación para ver los siguientes pasos que debes dar hacía tus objetivos. Un Life Coach te puede ayudar a encontrar claridad y guiarte por un camino más proactivo.

La gran cantidad de “obligaciones” con las que nos enfrentamos todo los días nos pueden nublar el juicio y hacer que perdamos el rumbo sobre lo que es realmente importante. Mi trabajo cómo Life Coach es facilitarte la comprensión de lo que realmente quieres y deseas en tu vida y ayudarte a crear un plan juntos para poder llegar al lugar dónde quieres estar. 

 


 

 

 

UNAS PALABRAS FINALES

Si alguno de estos problemas te resuena en tu vida en este momento, es posible que sea momento de parar, pedir una mano que te acompañe y resolver todas estas situaciones. Un Life Coach no solo puede ayudarte a identificar lo que realmente deseas, sino que también creará un plan personal que te ayudará a encontrar el éxito.

Es hora de tomar acción, es hora de romper barreras, bloqueos y miedos. Es hora de ser la persona que has venido a ser en este mundo y crear tu propio legado

Es el momento, es tú momento

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Artículo escrito por Marc

Inquieto por naturaleza, apasionado por la mente, las emociones y por el potencial ilimitado del ser humano. Psicólogo experto en Inteligencia Emocional. En crecimiento constante y en una misión por dejar huella

Comentarios

2 respuestas

  1. Me ha encantado lo que has escrito acerca de lo que es ser un Life Coach y la importancia de tener uno en tu vida en caso de enfrentar alguno de los miedos, barreras que expones !! Mi reconocimiento y recomendación amplia hacia tu Trabajo como Profesional en la Materia porque sabes ayudar verdaderamente a tus pacientes a salir de sus problemáticas !! Además de ser un Gran Profesional que sabe escuchar con mucha paciencia !! Te felicito muchísimo Marc !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Marc Rodríguez Fernández.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Cuéntame sin compromiso que necesitas

Me ocupo de ayudarte mientras Marc está en consulta o de formación. ¿Me cuentas en que te puedo ayudar?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad